5 errores que debes evitar en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Muchas son las ventajas que ofrecen las redes sociales para la visibilidad de tu clínica o consultorio.

Sin embargo, mal manejadas, pueden tener un efecto totalmente contraproducente.

¿Cuáles son esos principales errores que debes evitar a toda costa en tus redes sociales?

Te compartimos los 5 errores que debes evitar en tus redes sociales

Estar en todas

No hace falta ni es recomendable. Debes usar las que domines y en donde se encuentre tu público meta. Nada haces teniendo presencia en todas si las tienes abandonadas o con bajo niveles de interacción. Prioriza en aquellas que te dan mejores resultados y se ajusten a las necesidades, gustos y preferencias de tu cliente ideal.

Tardar en responder

Procura responder en lapsos no mayores a 30 minutos. Si crees no tener tiempo suficiente, anuncia de antemano los horarios en que responderás consultas por esa vía. Recuerda que detrás de cualquier tipo de consulta, por más básica que sea, puede estar la diferencia entre una buena y una mala recomendación.

Publicar muy poco

Un perfil profesional cuya última publicación data de hace dos años transmite informalidad y falta de seriedad. Para conseguir un buen engagement (comentarios, likes, compartidos) es necesario publicar con cierta frecuencia. No tiene que ser todos los días, pero sí al menos disponer de un horario o calendario de publicaciones para hacerlo de forma periódica y organizada.

Caer en provocaciones

Es imposible caerle bien a todo mundo. Siempre habrá alguien quejándose o expresando alguna molestia sobre tu persona o servicio. Sin importar el tipo de provocación, mantén la compostura. Busca una solución y evita responder de manera agresiva. Tienes un nombre y reputación qué cuidar, aparte de que tus comentarios pueden ser vistos por otros, proyectando una imagen negativa.

Dejarlas en manos de cualquiera

Está claro que todos tenemos un amigo o sobrino aficionado a las redes sociales. Pero eso no quiere decir que esté capacitado para gestionarlas de manera profesional. Lo recomendable es contratar a un community manager o asesor en marketing digital que se encargue y te pueda brindar un buen servicio, acorde a tu marca personal y presupuesto.

También te puede Interesar:

Empieza a hacer un networking exitoso

Cómo separar tu vida profesional y privada en Facebook

Labioplastia en adolescentes

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.