fbpx

5 tendencias de marketing digital para el sector salud en el 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Nos preparamos para aterrizar en un 2021 impredecible, pero con la capacidad de sortear cualquier crisis, siempre y cuando nos adaptemos al entorno digital y el cliente sea el centro de toda estrategia.

Para evitar que ese aterrizaje sea forzoso, repasemos algunas de las principales tendencias del marketing digital para el sector salud para el próximo año.

5 tendencias de marketing digital para el sector salud:

Digitalización obligatoria: Deloitte lo explica muy bien en su reporte “Tendencias globales de marketing 2021”. El ecosistema digital ya no es opcional. Las marcas y los profesionales tienen dos opciones: encontrarse con sus clientes detrás de la pantalla o perder relevancia.

Telemedicina: Lo virtual llegó para quedarse. El virus no se irá en el 2021 y por ende la telemedicina tampoco. Y nos referimos no solo a la consulta remota y a los expedientes electrónicos sino también a otras herramientas complementarias para acercarte a tus pacientes o a otros colegas: webinars, charlas, cursos online.

Menos presencial, más digital. Bots, inteligencia artificial, internet de las cosas… todo lo que esté orientado a crear modelos relacionales a través de la digitalización estará en auge. Se requieren canales adecuados y oportunos para un cliente más digital y menos físico.

No al marketing oportunista. Se debe apostar a la construcción de relaciones a largo plazo a partir del contenido de valor. En medio de la sobresaturación informativa y las fake news, el consumidor urge de una comunicación más empática, sincera y personalizada. La comunicación transmedia, con gran relevancia del video corto y a los audios (podcasts), vendrá fuerte en el 2021.

Promociones: La gente no está para comprar a lo loco ni para ir al médico todos los días. No se trata de dar todo gratis pero sí enfocarse en promociones. Evolucionaremos hacia la creación de paquetes: bundling (packs o combos) de productos o servicios. En lugar de un Black Friday tendremos una especie de Black Year constante, donde la promoción será clave.

¿Estás listo para adoptar estas cinco prácticas que reforzarán tu marca personal en internet? No te quedes atrás y empieza desde ya a incorporar las nuevas tendencias de marketing digital que serán fundamentales para tu negocio y consulta en el 2021.

Fuentes: Deloitte: “Tendencias globales de marketing 2021”. Bluebliss, agencia de comunicación healthcare. Tendencias del Marketing de Healthcare post Covid para el 2021. Artículo Marketing y Comunicación. Rapidaptación: tendencias en marketing tras la enfermedad COVID-19. Autor: Juan Carlos Alcaide Casado. Consultor en fidelización y experiencia de cliente. Conferenciante de Thinking Heads.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.