fbpx

Cómo hacer crecer tu consulta utilizando redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

En este artículo te presentamos unos consejos prácticos que te ayudarán a hacer crecer tu consulta a través de redes sociales, ¡Vamos ahí!

Tener un rótulo fuera del consultorio y aparecer en la guía telefónica ya no es suficiente. Los tiempos han cambiado mucho y hoy tienes a tu alcance la tecnología y una gran audiencia potencial en redes sociales.

Hoy te daremos seis tips para aprovechar las redes como medio para hacer crecer tu consulta, fidelizar a tus pacientes y obtener buenas recomendaciones públicas de parte de ellos.

6 tips para hacer crecer tu consulta utilizando redes sociales

Ten una estrategia. No basta con abrir una fan page y que te encuentren por arte de magia. Debes tener una hoja de ruta que te señale el camino a seguir hacia tus potenciales pacientes. Con objetivos, tácticas y métricas. Es la mejor forma de asegurarse de que vas avanzando.

Prioriza redes sociales. No tienes por qué estar en todas. Aparte de innecesario, no dispondrás del tiempo para administrarlas. Dale prioridad a aquellas donde están tus prospectos. Si tu objetivo es aumentar consultas, identifica aquellas redes más populares entre tus pacientes y prepara contenidos que sean acordes al tipo de red y sus usuarios. 

También te puede interesar:  Cómo separar tu vida profesional y privada en Facebook

Mantente activo. Una vez que definas la red o redes donde vas a estar, debes ser constante en la frecuencia de publicación. Para mayor orden, puedes hacerte de un calendario de contenidos, con sus respectivas fechas de publicación. No tienes que publicar con demasiada frecuencia, pero ten en cuenta que la constancia es la clave del éxito.

Aporta valor. No se vale subir cualquier cosa solo por cumplir. Debes procurar siempre que sea contenido de valor, interesante y útil para tu audiencia. Consejos médicos, beneficios de acudir a consulta a tiempo, hábitos saludables, entre otros que te posicionen como referente en tu especialidad.

Utiliza la tecnología. No esperes sentado a que te llamen por teléfono. Utiliza todas las herramientas digitales disponibles para establecer contacto. Aparte del correo, puedes disponer de Business WhatsApp, un chatbot, Messenger de Facebook y hasta una app. La tecnología ofrece infinitas posibilidades.

Atiende los comentarios. No dejes comentarios sin responder. Es importante que tu audiencia sienta que hay interacción. No necesariamente debes hacerlo de inmediato, pero sí dedícale algunos minutos al día. 

Empieza a aplicar estos seis consejos y verás cómo poco a poco tu prestigio y posicionamiento en la red se fortalece, permitiéndote aumentar la cantidad de pacientes que llegan a tu consultorio en busca de la mejor atención médica. 

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.