Aumento de labios mayores con ácido hialurónico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Los labios mayores tienen la misión de aislar la vagina para preservar su humedad y evitar infecciones.

Con el paso del tiempo, los labios mayores suelen perder volumen, cambiando su aspecto exterior y funcionalidad, dejando más expuestos los labios menores lo que aumenta el riesgo de infecciones por rozaduras y genera incomodidad en las pacientes.

También te puede interesar: Hipertrofia de labios menores: causas, efectos y tratamiento

Este problema puede solucionarse aumentando los labios mayores y devolviéndoles el volumen mediante  la infiltración de productos reabsorbibles como el ácido hialurónico.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos compuesto por repetitivos disacáridos poliméricos de ácido D-glucurónico y N-acetil-D-glucosamina unidos por enlaces β (1→3). 

Es abundante en la piel, y está presente en muchas partes del cuerpo. Es producida principalmente por células mesenquimales además de otros tipos. 

Presenta la propiedad de retener grandes cantidades de agua y de adoptar una conformación extendida en disolución, por lo que es útil a la hora de acojinar o lubricar. 

El ácido hialurónico tiene un efecto positivo en el envejecimiento intrínseco, y en el envejecimiento extrínseco. Es responsable de mantener los niveles de humedad de la piel, ya que posee la propiedad de retener agua.

Contrarresta el efecto del envejecimiento en la piel, reemplazando el volumen de líquido perdido; además incrementa la producción de colágeno y afecta la morfología de los fibroblastos.

Se ha potenciado su uso en tratamientos estéticos no invasivos, en especial en tratamientos de relleno y aumento de volumen mediante infiltraciones.

Aumento de labios mayores con ácido hialurónico 

El relleno de labios mayores con ácido hialurónico es una intervención para corregir la disminución de volumen producida por una falta de grasa o colágeno  que puede provocar  molestias físicas y psicológicas en la mujer.. 

Al darle volumen a los labios mayores, aparte de embellecerlos, se mejoran estos factores relacionados con su funcionalidad.

En el campo de la ginecología regenerativa, el ácido hialurónico también se utiliza para hidratar y mejorar la elasticidad de la vagina y de la vulva. Utilizando un ácido hialurónico de mayor densidad, es posible aumentar, remodelar los labios mayores e incluso corregir defectos. 

El tratamiento consiste en rellenar con ácido hialurónico la zona genital hasta conseguir el volumen deseado. 

Esto se consigue a través de la bioestimulación y rehidratación de la dermis y mucosa, así como el rellenado y remodelado subcutáneo profundo.  

Dando como resultado la consistencia, la elasticidad y viscosidad óptimas en la zona genital. 

Al mismo tiempo se eliminan los picores, rehidrata la piel y recrea los dos labios mayores regulares de igual tamaño y volumen para proteger los labios menores y reducir, de esta manera, rozaduras y el riesgo de infecciones. 

También te puede interesar: Plastia de capuchón de clítoris asistida con láser CO2

Se trata de un tratamiento ambulatorio, con una duración de 20 minutos que se realiza bajo anestesia local pura. En ocasiones, se practica asociado a otras intervenciones de cirugía íntima.

El postoperatorio es poco molesto y sin puntos, requiriendo tan solo 24 horas de reposo. 

El aumento de labios mayores mediante el uso de ácido hialurónico, ofrece  resultados duraderos y  muy satisfactorios y constituye una ayuda importante orientada a que la mujer se sienta más cómoda y segura de su zona íntima. 

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.