fbpx

Cinco herramientas que harán tu vida más fácil al gestionar tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

La vida del médico no es fácil. Entre consulta y consulta, quizás tengas poco tiempo para dedicar al marketing de tu marca personal.

Conscientes de tu ajetreada rutina, hoy te vamos a compartir algunos consejos y herramientas para que puedas gestionar eficientemente tus redes sociales, ahorrando tiempo y esfuerzo.

También te puede interesar: Cómo separar tu vida profesional y privada en Facebook

5 Herramientas para gestionar tus redes sociales

Automatización: No tienes que hacerlo todo de manera manual. Existen muchas herramientas de automatización sencillas de usar y que, en cuestión de una hora, te permite, por ejemplo, programar todos los tuits del mes. HootsuiteBuffer son dos muy buenas opciones. También lo puedes hacer directamente en Facebook o en Twitter a través de Tweet Deck, que es totalmente gratuita.

Calendarización: Haz una lista de los temas de interés e inclúyelos en un cronograma editorial, con sus respectivas fechas de publicación. Así sabrás con antelación los contenidos a desarrollar y te evitarás improvisar o perder tiempo valioso, pensando de última hora qué publicar en cada red. Planifica y después ejecuta.

Curación: Consiste en seleccionar y difundir información relevante ya publicada. En virtud del exceso de contenidos presentes en Internet, esta tarea sería prácticamente imposible si no contáramos con aplicaciones de curación, una de las más populares es Feedly que te facilita leer el feed de distintas páginas seleccionadas previamente. Además, cuenta con versión web y app móvil.

Videos artesanales: Desde el teléfono celular, puedes crear material de calidad y alto valor. No te preocupes si no es técnicamente perfecto. Con que cuides la locación, el sonido ambiente y la iluminación es más que suficiente para empezar. Irás mejorando poco a poco. Aprovecha y graba varios videos cortos en una sola sesión y programa su publicación.

Medición: La mejor forma de evitar perder tiempo es monitoreando tu actividad. Apóyate en las analíticas de las distintas redes sociales o de herramientas como Google Analytics. ¿Tus posts funcionan? ¿Generan interacción? ¿A qué hora? Revisa las métricas y, de ser necesario, corrige. Lo que no se mide, no se mejora.

Aplica estos consejos en la administración inteligente de tus redes sociales y pronto verás resultados, sin necesidad de dedicarles demasiado tiempo y esfuerzo.

Si te ha parecido útil este artículo ¡compártelo con colegas!

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.