fbpx

Consejos financieros para especialistas con un consultorio propio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¿Quieres llevar tu consultorio a una estabilidad económica superior? Para que tu consultorio siga operando con tranquilidad y con potencial de crecimiento, te invitamos a conocer algunos consejos relativos a las finanzas para especialistas del área de la salud.

 

Finanzas para especialistas médicos: consejos

A continuación te mostramos cinco consejos que debes considerar si deseas tener una buena salud financiera en tu consultorio. ¡Toma nota de ellos!

 

Respeta las cuentas del consultorio y las personales.

Un error muy grave en las finanzas para médicos es tomar la caja del consultorio como un fondo de emergencias para cubrir caprichos personales. En poco tiempo notarás deficiencias en la disponibilidad de recursos para tu operativa.

Es mejor que dispongas de fondos para gastos personales diferenciados. Su origen serán las ganancias obtenidas del consultorio, pero únicamente después de haber cumplido todos tus compromisos económicos.

 

Cuida la disponibilidad de fondos bancarios en la cuenta del consultorio.

Te ayudará a tener siempre fondos disponibles para cumplir tus compromisos. Procura cumplir con el requisito de fondo mínimo para evitar el pago de penalizaciones por falta de recursos en la cuenta.

 

Evita los recargos y los intereses moratorios.

No te retrases en el pago de tus obligaciones. Los impuestos, los créditos bancarios y las deudas a proveedores deben pagarse a tiempo para evitar el nacimiento de intereses a cargo.

 

Determina tus prioridades.

¿Cuál es el rubro que más ingresos te reporta? ¿Los procedimientos, la venta de medicinas, las consultas, etc.? Debes disponer de recursos suficientes para evitar el retraso o la pérdida de dichas entradas.

 

Apóyate con un especialista en finanzas para consultorios médicos.

Con ayuda de este profesional puedes crear un plan para aprovechar mejor los fondos de tu clínica y cumplir oportunamente con tus obligaciones financieras y tributarias.

 

Al dominar las finanzas para especialistas verás cómo tus ingresos crecen. Te alcanzará más el dinero, y con el tiempo podrás ampliar tu clínica hasta donde siempre soñaste.

Si este artículo te pareció útil tal vez te interese: Mercadeo para médicos especialistas: Cinco tips del marketing digital 

 

 

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.