Crisis de reputación, 6 pasos para reconstruir la imagen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Le ha pasado a Samsung, Volkswagen, Lego… Ninguna empresa, grande o pequeña, está exenta de sufrir los embates de una crisis de reputación.

De la estrategia que sigan para reponerse de ella, dependerá qué tan rápido logren levantarse y enmendar el daño.

Hoy te daremos algunas técnicas de reconstrucción de imagen que puedes implementar luego de cometer un error que te haya hecho atravesar situaciones lesivas para los intereses de tu clínica o consultorio.

1) No esperes a que el problema crezca para actuar. 

Haz planes para la lluvia en los días soleados, anticípate y ten listo un plan de respuesta antes de necesitarlo. Gestiona la crisis abierta y transparentemente. La comunicación es clave para recuperar la confianza.

También te puede interesar:  
Cómo gestionar una crisis de reputación en redes sociales
5 errores que debes evitar en tus redes sociales
Tres estrategias de gestión de reputación online

2) Enmienda el daño de manera proporcional.

Si la situación se dió por un error de parte de tu clínica, para evitar agravar las cosas, empieza por pedir perdón. 

Los clientes pueden perdonar una equivocación, mas no que mientas o te ocultes. 

Si te has equivocado admite tus errores y demuestra un genuino interés por evitar que se repitan.

Los pacientes deben ser conscientes de lo que haces para resolver el problema, explícales claramente qué estás haciendo y cómo eso podrá reparar el error cometido. 

Ellos saben que los negocios no son perfectos y que detrás hay seres humanos, sin embargo, si después de una crisis no tomas medidas lo notarán y te castigarán.

3) Mantén la situación bajo control.

Debes estar siempre en control de la situación. Esto significa reconocer el problema, asegurarse de que se está resolviendo y asumir la responsabilidad. Divulga en la prensa y redes sociales las medidas implementadas, no es necesario que te refieras al problema que las originó sólo informa lo que ahora haces mejor. Actúa rápidamente y con total franqueza acerca de lo sucedido. 

4) Acércate más a tu comunidad

Otra manera de reconstruir tu marca es realizando buenas acciones. Un estudio de Unilever reveló que un tercio de los consumidores (33%) opta por comprar productos de marcas que creen que están haciendo un bien social o ambiental.

Esto último no es sólo aplicable en medio de una crisis, sino que es algo que puedes aplicar desde hoy mismo, te sorprenderán los buenos resultados que puedes obtener al ayudar a otros sin pedir nada a cambio y de paso te estarás vacunando contra haters que quieran dañar tu reputación.

5) Capitaliza lo sucedido

No todo tiene que ser malo en una crisis. Utilízala a tu favor, creando campañas de reconstrucción de imagen que permitan dar visibilidad a aspectos positivos que la mayoría de personas desconoce.

6) El tiempo lo cura todo

Y, por último, ten paciencia. Reparar una imagen dañada requiere tiempo y esfuerzo. Pero si sigues la estrategia adecuada y te dejas guiar por profesionales en la materia, puedes conseguirlo e incluso salir fortalecido de la crisis.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.