fbpx

Eficacia del O-Shot de PRP en patologías vulvovaginales

Durante los últimos 20 años, el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se ha utilizado en varios campos médicos y quirúrgicos.

Desde tratamiento de heridas, cirugías maxilofaciales y lesiones de tejidos blandos, hasta quemaduras y procedimientos cosméticos.

Se ha demostrado que es efectivo para acelerar el rejuvenecimiento de la piel mediante diversos factores de crecimiento y adherencias celulares moleculares.

También te puede interesar: Plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento​

Dado que es autólogo, no existen contraindicaciones conocidas ni efectos secundarios graves.

Pero, ¿qué tan seguro, eficaz y tolerable puede ser para combatir problemas de incontinencia de esfuerzo, vejiga hiperactiva, lubricación y disfunción sexual (libido, excitación, dispareunia)?

Esa fue la pregunta que inspiró un estudio piloto del Departamento de Cirugía Estética Vaginal, del Centro Clínico Mãe de Deus, Brasil, publicado en el Journal of Women ‘s Health Care.

Estudio para evaluar la eficacia del O-Shot de PRP en patologías vulvovaginales

Liderado por el Dr. João Brito Jaenisch Neto, el estudio incluyó a 68 mujeres de 32 a 97 años (promedio: 62,8 años) con incontinencia de esfuerzo (13 pacientes), vejiga hiperactiva (15 pacientes), o una mezcla de falta de lubricación y disfunción sexual (22 pacientes).

Todas ellas fueron plenamente informadas de la innovación terapéutica de la inyección de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) (O-Shot) y dieron su consentimiento para el procedimiento.

Se les realizó cuestionarios, pruebas neurológicas, muestra de orina, Q-tip test y prueba de esfuerzo, con un seguimiento bisemanal por parte del autor.

También te puede interesar: Células madre y sus beneficios en la ginecología

El protocolo se basó en dos sesiones de O-Shot de Plasma Rico en Plaquetas con dos meses de diferencia.

De las sesenta y ocho pacientes, el 94% de ellas se mostraron satisfechas con el resultado, mientras que el 6% restante, con vejiga hiperactiva, no presentó mejora con el tratamiento.

A modo de conclusión, el estudio para evaluar la Eficacia del O-Shot de PRP en patologías vulvovaginales, comprobó que el O-Shot de PRP es una opción de tratamiento en consultorio segura, efectiva, no quirúrgica y no hormonal para las mujeres con patologías de incontinencia de esfuerzo, falta de lubricación y problemas sexuales.

Para ver el estudio completo, ingresar a este enlace: https://www.longdom.org/open-access/oshot-platelets-rich-plasma-in-intimate-female-treatment-2167-0420-1000395.pdf

Comparte este artículo

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.