fbpx

Ideas de propósitos de año nuevo para tu clínica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Estamos a punto de cerrar un ciclo y abrir otro. El 2021 nos ofrecerá un libro en blanco para escribir nuestra propia historia de éxito. Es la oportunidad ideal para plantear nuevas metas, no solo a nivel personal, sino también profesional.

Pero, ¿por dónde empiezo? ¿qué acciones debería incluir en mi lista de propósitos empresariales para el año nuevo? A continuación, te daremos algunas luces al respecto.

Captación de pacientes: En tu clínica o consultorio, no siempre estás atendiendo pacientes. También debes dedicar tiempo a otras labores y una de las más importante es el marketing. Centrarse solo en la ejecución o en el servicio a los pacientes actuales y no en la captación de potenciales es un grave error. No lo cometas y dedica al menos una hora al día para tu marketing digital: redes sociales, página web, blog, etc.

Enfócate y delega: Por más capaz y versátil que seas, recuerda que no puedes con todo. Por eso, en primer lugar, planifica tus acciones, centrándote en lo estratégico para el crecimiento de la consulta. Haz una lista de tus tareas relevantes, calendarízalas y enfócate en cumplirlas. Todo lo demás, trata de delegarlo en personas de confianza que puedan hacerlo igual o mejor que tú.

Mejora constante: Bien lo decía el orador motivacional, Jim Rohn: Invierte más en ti mismo que en tu negocio. La formación continua es indispensable para el éxito. El 2021 quizá sea un buen momento para tomar ese curso de actualización que has estado posponiendo o para aprender nuevas habilidades, tanto a nivel médico como de gestión de tu clínica.

Busca oportunidades: Estudia e identifica todas las oportunidades de mejora. Desde aspectos tan básicos como renovar la papelería o mobiliario hasta otros más complejos como adquirir nuevos equipos o remodelar tu consultorio. Todo esto suma a la hora de posicionarte como un referente en tu campo, aumentar tu productividad y brindar un mejor servicio.

No debes hacer una lista interminable e irrealizable de propósitos. Enfócate en pocos, pero sustanciosos y que te aporten valor. Estos que te compartimos hoy pueden ser un buen punto de partida para iniciar un año de metas cumplidas. ¡Feliz y exitoso 2021!

Fuente: IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores. Revista Estrategia y Negocios.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.