fbpx

La lipoescultura: un procedimiento para moldear la figura

La lipoescultura: un procedimiento para moldear la figura

Hay grasas en el cuerpo difíciles de eliminar por más ejercicio y dietas que practique la persona.

Para estos casos, muy comunes tanto entre hombres como mujeres, existe la lipoescultura, cuyo objetivo es eliminar depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo, en zonas como abdomen, muslos, nalgas, brazos,  papada y monte de venus.

Es un procedimiento de cirugía plástica, estética y reparadora que mejora la silueta o remodela el contorno corporal de manera permanente y duradera.

Sin embargo, no representa una solución para la obesidad ni la pérdida de peso. (normalmente los pacientes tienen un peso normal o sobrepeso no así obesidad).

La lipoescultura consiste en realizar algunas incisiones menores de 1 cm por donde se introduce una cánula con aspiración para extraer la grasa de la zona en cuestión.

Cuando se requiere que la grasa extraída se reimplante en otras zonas, como los glúteos, estamos frente a otro procedimiento conocido como lipotransferencia.

También te puede interesar: La lipoinyección en estética

Es importante aclarar que la lipoescultura no es sinónimo de liposucción y, más bien, es considerada como su hermana menor. Si bien utiliza la misma técnica, la segunda está indicada para grandes acúmulos de grasa, mientras que la primera se centra en pequeñas partes del cuerpo donde los depósitos de grasa afectan la figura.

Asimismo, la lipoescultura elimina también la grasa más superficial, con lo que los colgajos de piel son mucho menores y los resultados visuales son mejores y más rápidos.

La duración de la cirugía dependerá de las zonas a tratar y el volumen de grasa de cada paciente, pero no suele exceder las 4 horas.

Para una mayor comodidad y seguridad, la lipoescultura suele realizarse bajo anestesia general. También existe la opción no invasiva en la que basta con anestesia local.

El tiempo de recuperación es variable pero usualmente después de una semana la paciente puede moverse con naturalidad, aunque con ciertos cuidados especiales.

El resultado definitivo se aprecia después de algunos meses; no obstante, desde las primeras semanas ya se observa un cambio considerable en la silueta.

¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo!

Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.