Labioplastia de reducción: Detalles que no debes olvidar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Las cirugía cosmética  genital femenina  comprende un grupo de procedimientos que buscan mejorar tanto la parte funcional como estética del área.  Dentro de ellos encontramos la Labioplastia de Reducción, siendo este uno de los procedimientos más solicitados.

La labioplastia de reducción tiene una particularidad y es que en la mayoría de los casos suele verse como una cirugía sencilla sin mayor complicación, y en ocasiones sin tener entrenamiento se atreven a realizarla, pero al ver los resultados sin tener una técnica adecuada, vemos como ocurre un incremento en las reintervenciones (incluso teniendo que aplicar técnicas de reconstrucción) y en la insatisfacción de las pacientes. Así mismo, algo mas grave aún, es que se comienza a comparar este tipo de cirugías con la clasificación de la mutilación femenina para quienes no están de acuerdo con este tipo de intervenciones.

Por ello es importante que conozcas detalles de la técnica para disminuir los desaciertos porque no hablaríamos de complicaciones ya que las mismas están perfectamente descritas (dehiscencia, hematomas, edema, infección) y de esta manera tener una curva de aprendizaje corta y asertiva, con resultados satisfactorios no solo para el que la realiza sino para la paciente que es lo mas importante, tomando en cuenta tanto la estética como la parte funcional y psicológica.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.