Lifting de labios mayores​ en estética ginecológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Con el paso del tiempo, los labios mayores pueden presentar cambios.

Y no solo se debe a la edad, sino también a otros factores como embarazos, disminución brusca de peso (pacientes con cirugía bariátrica), depilación con cera o uso de toallas diarias.

En consecuencia, se generan alteraciones en la forma, tamaño o elasticidad de los labios mayores, ocasionando flacidez de moderada a severa que puede generar molestias o disconformidad a las pacientes.

También te puede interesar: Plastia de capuchón de clítoris asistida con láser CO2

Tratamientos

Cuando no es necesaria o está contraindicada la técnica del aumento de labios mayores, se puede recurrir al lifting o elevación de la zona afectada.

El procedimiento consiste en una incisión y retiro de piel sobrante y tejido subcutáneo de ser necesario con láser, y una sutura hacia el medio, que queda casi invisible.

Permite tensar la piel de la zona para revitalizar los labios mayores de la vulva, corrigiendo su forma y volumen.

El resultado son unos labios más planos y de apariencia más joven, que recuperan su posición natural.

Es levantamiento de los labios mayores se puede hacer mediante dos técnicas: lifting de labios mayores lineal e hilos tensores de vulva.

Lifting de labios mayores lineal

Consiste en apertura lineal de todo el labio y extirpación del exceso de piel o lifting de labios mayores en cuña, a través del cual se retira una cuña o porción del labio mayor, reduciendo su longitud y tamaño.

Es un procedimiento de rápida recuperación, que se realiza en consultorio o en quirófano, con anestesia local y puntos reabsorbibles.

 Hilos tensores de vulva

Otra opción es la colocación de hilos tensores que, combinado con plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento, brinda un aspecto más estético y mejora tanto la flacidez como la textura. Ambos procedimientos requieren de un reposo aproximado de 5 a 7 días.

En ocasiones, los labios mayores también pueden rellenarse con grasa extraída de la propia paciente para darle una imagen aún más juvenil.

Este y otros procedimientos los puedes aprender a realizar con seguridad y destreza en nuestro curso Hands On de Láser en Patologías del Tracto Genital Inferior y Ginecología Estética Funcional 

También te puede interesar: Perineoplastia con láser

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.