fbpx

Liposucción del monte de Venus

Liposucción del monte de Venus

La liposucción del monte de Venus es un procedimiento recomendado en aquellas pacientes en las que una excesiva voluminosidad o flacidez de la zona genera malestar o disconfort.

El monte de Venus es la zona que se encuentra en la parte baja del abdomen que cubre el hueso pelviano.

Forma la parte anterior de la vulva y sirve para proteger los genitales internos de la mujer, así como amortiguar el contacto durante el acto sexual.

Es una zona sensible, compuesta por tejido graso, blando y terminaciones nerviosas.

Sin embargo, cuando es excesivamente voluminoso o flácido puede ocasionar problemas, sobre todo al usar ropa ajustada o traje de baño.  De igual forma, puede llegar a molestar a la paciente generando cierta falta de confianza y afectando la relación de pareja. 

También te puede interesar : Labioplastia de reducción: Detalles que no debes olvidar 

Incluso puede llegar a producir un desplazamiento de la vagina que genera un aspecto y una posición que puede molestar a las pacientes, generando cierta falta de confianza y afectando la relación de pareja.

Ante ello, muchas mujeres optan por someterse a la liposucción del monte de Venus, una intervención quirúrgica que permite remodelar toda el área del pubis.

Consiste en la lipólisis con láser y lipoaspiración de grasa de la zona, acompañado de la mejora de la flacidez.

La gran ventaja que ofrece es que todos los cúmulos de grasa que con dieta o ejercicio no se pueden quitar, desaparecen a la vez que se aplica luz láser para reafirmar y remodelar la zona completamente.

Además, el láser ayuda a coagular los vasos sanguíneos  durante la liposucción.

Para realizar la liposucción del monte de Venus basta con una sedación o anestesia local.

La Liposucción del monte de Venus es un procedimiento ambulatorio y el post operario no resulta especialmente molesto para la paciente, quien en el plazo de una semana podrá estar completamente recuperada y reintegrada a sus actividades cotidianas.

Antes de practicar la liposucción del monte de Venus se recomienda, como siempre, realizar una evaluación general (preoperatorio) y responder todas las dudas de la paciente.

El procedimiento debe realizarse en centros autorizados por parte de profesionales capacitados en el campo de la ginecología estética y uso de la técnica del láser.

¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo!

Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.