Liposucción del monte de Venus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

La liposucción del monte de Venus es un procedimiento recomendado en aquellas pacientes en las que una excesiva voluminosidad o flacidez de la zona genera malestar o disconfort.

El monte de Venus es la zona que se encuentra en la parte baja del abdomen que cubre el hueso pelviano.

Forma la parte anterior de la vulva y sirve para proteger los genitales internos de la mujer, así como amortiguar el contacto durante el acto sexual.

Es una zona sensible, compuesta por tejido graso, blando y terminaciones nerviosas.

Sin embargo, cuando es excesivamente voluminoso o flácido puede ocasionar problemas, sobre todo al usar ropa ajustada o traje de baño.  De igual forma, puede llegar a molestar a la paciente generando cierta falta de confianza y afectando la relación de pareja. 

También te puede interesar : Labioplastia de reducción: Detalles que no debes olvidar 

Incluso puede llegar a producir un desplazamiento de la vagina que genera un aspecto y una posición que puede molestar a las pacientes, generando cierta falta de confianza y afectando la relación de pareja.

Ante ello, muchas mujeres optan por someterse a la liposucción del monte de Venus, una intervención quirúrgica que permite remodelar toda el área del pubis.

Consiste en la lipólisis con láser y lipoaspiración de grasa de la zona, acompañado de la mejora de la flacidez.

La gran ventaja que ofrece es que todos los cúmulos de grasa que con dieta o ejercicio no se pueden quitar, desaparecen a la vez que se aplica luz láser para reafirmar y remodelar la zona completamente.

Además, el láser ayuda a coagular los vasos sanguíneos  durante la liposucción.

Para realizar la liposucción del monte de Venus basta con una sedación o anestesia local.

La Liposucción del monte de Venus es un procedimiento ambulatorio y el post operario no resulta especialmente molesto para la paciente, quien en el plazo de una semana podrá estar completamente recuperada y reintegrada a sus actividades cotidianas.

Antes de practicar la liposucción del monte de Venus se recomienda, como siempre, realizar una evaluación general (preoperatorio) y responder todas las dudas de la paciente.

El procedimiento debe realizarse en centros autorizados por parte de profesionales capacitados en el campo de la ginecología estética y uso de la técnica del láser.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.