Materiales Biológicos aplicados en la Ginecología

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Ya es bien conocido los beneficios que nos puede traer el ácido hialurónico y el tejido graso, no sólo en las técnicas de relleno sino también de regeneración del tejido en lo que llamamos hoy día Medicina Regenerativa, un innovador campo que incluye la investigación sobre auto-curación en la que el cuerpo utiliza sus sistemas propios, a veces con ayuda de materiales biológicos para recrear células, reconstruir tejidos y órganos y restaurar o establecer su funcionamiento normal.

Existen ensayos clinicos de los beneficios que se puede obtener  a través de ello en diferentes  especialidades como en traumatología, odontología, cirugía maxilo facial,  dermatología, medicina estética y por supuesto en nuestra área ginecológica.

Tanto el Ácido Hialurónico como el tejido adiposo se pueden utilizar para la Biorestructuración, remodelación y aumento de volumen como en la regeneración y restauración del tejido dependiendo de sus formas de presentación. Es importante conocer que en el caso del Ácido hialurónico existe una clasificación y tipos que dependiendo de lo que queramos buscar se utilizará uno u otro, de igual forma con el tejido adiposo en su presentación de macrofat o microfat que nos ayuda a dar volumen y remodelar, en cambio obteniendo el nanofat que contiene células madres y fracción estromal vascular  trabaja para la estimulación, regeneración del tejido y  con carácter inmunoregulador.  

Por lo tanto son utilizados no sólo para mejorar el aspecto vulvar por lipodistrofia o aumento de la superficie de la vagina para mayor fricción como en la aplicación del punto G, sino también en patologías como liquen escleroso, dispareunia por las episiotomías, cicatrices retráctiles, atrofia urogenital.

Es importante conocer sus diferentes formas y presentaciones, el protocolo a seguir en la obtención y aplicación del mismo, para tener éxito en el tratamiento.


ÚNETE A NUESTRO TALLER ONLINE

Aplicación de Ácido Hialurónico y Tejido Graso en Ginecología Estética

JUEVES 2 DE JULIO

Horario del taller por países:

  • 5:00 pm Costa Rica – Honduras – Guatemala
  • 6:00 pm Colombia – Perú – Ecuador – México
  • 7:00 pm Venezuela  – Chile – Miami – R. Dominicana
  • 8:00 pm Argentina – Brasil

Solicita información llenando el formulario en www.cursosginecoestetica.com/taller-online, escribiéndonos un correo a [email protected] o contactándonos por whatsapp +50662689719

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.