Pellets de testosterona contra los trastornos hormonales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

A partir de los 40 años, es normal que se presenten cambios hormonales en las mujeres.

Si bien estos no necesariamente tienen que ver con la perimenopausia o la menopausia, son parte del proceso natural de envejecimiento.

Entre ellos, destacan cambios en la piel o cabello, el patrón del sueño, el patrón menstrual, así como disminución de la energía, la libido, la lubricación, o labilidad emocional.

Para contrarrestar estas alteraciones se puede recurrir a terapias hormonales sintéticas, que son las producidas en laboratorios y están compuestas por estrógenos, progesterona o testosterona.

O bien, las hormonas bioidénticas que, por lo general, provienen de plantas y, al entrar al cuerpo en su forma molecular natural, no alteran la fisiología normal.  

También te puede interesar: Atrofia vulvo-vaginal- Tratamientos no hormonales 

Una de las más comunes dentro de esta categoría es la terapia antienvejecimiento con testosterona en forma de Pellets o gránulos.

Pellets de testosterona

Los pellets de testosterona se suelen colocar en la parte baja de la espalda o en el glúteo dejándolo a nivel de la grasa, permitiéndole liberarse poco a poco y así disminuir los efectos colaterales. 

Esta terapia ofrece beneficios como mantenimiento de la masa muscular, aumento de la energía física y mental y mejora del peso, la actividad sexual, la memoria y la concentración. Además, ayuda con los síntomas de la menopausia y a tener un estado físico saludable y una sensación general de bienestar.

Para potencializar los resultados, se recomienda complementarla con ejercicio, una buena alimentación y la ingesta de oligoelementos como el magnesio, selenio y zinc.

Procedimiento

El procedimiento para su colocación no es doloroso y se realiza en consultorio, bajo anestesia local, a través de una incisión mínima de 0,5 cms. El efecto tiene una duración de 4 a 6 meses.

Durante los cuatro días posteriores a su colocación, la paciente debe abstenerse de hacer esfuerzo físico o sumergirse en el mar o piscinas.

Efectos colaterales

La incidencia de efectos colaterales es muy baja (cerca de un 5%) e incluye aparición de vello en áreas no comunes o acné.

Contraindicaciones

La terapia de reemplazo hormonal no está indicada para mujeres con niveles de testosterona libre elevados, eventos trombóticos, obesidad mórbida, enfermedad cardiovascular, diabetes o enfermedad tiroidea no controladas, entre otras circunstancias.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.