fbpx

Pellets de testosterona contra los trastornos hormonales

Pellets de testosterona contra los trastornos hormonales

A partir de los 40 años, es normal que se presenten cambios hormonales en las mujeres.

Si bien estos no necesariamente tienen que ver con la perimenopausia o la menopausia, son parte del proceso natural de envejecimiento.

Entre ellos, destacan cambios en la piel o cabello, el patrón del sueño, el patrón menstrual, así como disminución de la energía, la libido, la lubricación, o labilidad emocional.

Para contrarrestar estas alteraciones se puede recurrir a terapias hormonales sintéticas, que son las producidas en laboratorios y están compuestas por estrógenos, progesterona o testosterona.

O bien, las hormonas bioidénticas que, por lo general, provienen de plantas y, al entrar al cuerpo en su forma molecular natural, no alteran la fisiología normal.  

También te puede interesar: Atrofia vulvo-vaginal- Tratamientos no hormonales 

Una de las más comunes dentro de esta categoría es la terapia antienvejecimiento con testosterona en forma de Pellets o gránulos.

Pellets de testosterona

Los pellets de testosterona se suelen colocar en la parte baja de la espalda o en el glúteo dejándolo a nivel de la grasa, permitiéndole liberarse poco a poco y así disminuir los efectos colaterales. 

Esta terapia ofrece beneficios como mantenimiento de la masa muscular, aumento de la energía física y mental y mejora del peso, la actividad sexual, la memoria y la concentración. Además, ayuda con los síntomas de la menopausia y a tener un estado físico saludable y una sensación general de bienestar.

Para potencializar los resultados, se recomienda complementarla con ejercicio, una buena alimentación y la ingesta de oligoelementos como el magnesio, selenio y zinc.

Procedimiento

El procedimiento para su colocación no es doloroso y se realiza en consultorio, bajo anestesia local, a través de una incisión mínima de 0,5 cms. El efecto tiene una duración de 4 a 6 meses.

Durante los cuatro días posteriores a su colocación, la paciente debe abstenerse de hacer esfuerzo físico o sumergirse en el mar o piscinas.

Efectos colaterales

La incidencia de efectos colaterales es muy baja (cerca de un 5%) e incluye aparición de vello en áreas no comunes o acné.

Contraindicaciones

La terapia de reemplazo hormonal no está indicada para mujeres con niveles de testosterona libre elevados, eventos trombóticos, obesidad mórbida, enfermedad cardiovascular, diabetes o enfermedad tiroidea no controladas, entre otras circunstancias.

¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo!

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.