Perineoplastia con láser

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

El periné es una pequeña zona de tejido muscular situada entre el introito vaginal  y el ano.

Los partos provocan que el periné se dilate y pierda su forma original y correcta funcionalidad –debido a las episiotomías-, generando problemas de incontinencia, infección o dolor durante las relaciones sexuales. En algunos casos puede ocurrir que la zona esté muy cerrada o estrecha, provocando también disconfort o dolor al momento del coito. Otro hallazgo que se puede presentar es la presencia de piel redundante o cicatriz retráctil en la zona que puede molestar con el roce con la ropa o al realizar ejercicio.

Otras causas que pueden hacer que pierda tono o elasticidad son los cuerpos extraños, la violencia sexual, lesiones por montar a caballo, bicicleta o motos, etc.

También te puede interesar: Tres patologías de alta consulta que pueden tratarse efectivamente con láser

Perineoplastia con láser

La perineoplastia con láser es la intervención quirúrgica realizada con el objetivo de rejuvenecer y fortalecer el perineo afectado ya sea por desgarros o laceraciones importantes,  incluso por la presencia de frenillo en esta zona que puede ocasionar dolor y realizar la exéresis de la piel redundante. También se busca la armonización del área genital cuando se realizan otros procedimientos en esta zona. 

Consiste en retirar el exceso de piel en el área y reposicionar los músculos que han sido seccionados por la episiotomía y se puede realizar bajo la misma técnica, la ampliación de la zona si la misma se encuentra estrecha.

  

periné

Así mismo,  esta intervención refuerza y mejora las retracciones que puedan generar las cicatrices en la entrada de la vagina para devolverle la funcionalidad al periné.

Además, aumenta el tono de la apertura vaginal y mejora los labios mayores (externos) y menores relajados.

Al final, no solo se logra reforzar el suelo pélvico, devolviéndole la forma y elasticidad óptimas, sino también brindarle a la vulva y la vagina una apariencia estética y más juvenil.

Se realiza con tecnología láser, tanto en la zona posterior de la vagina como el área perineal, se puede efectuar en consultorio o en quirófano (si es combinado con otra técnica) y requiere de 10 a 15 días de reposo relativo.

Toda mujer que quiera recuperar el tono muscular del área y / o retirar el exceso de piel entre el ano y la vagina es una buena candidata para este procedimiento.

Como en toda intervención, la paciente debe someterse de previo a una evaluación clínica completa, tomarse los exámenes de laboratorio pertinentes, y recibir información detallada del procedimiento, a cargo de médicos debidamente capacitados.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.