¿Quedan las mujeres satisfechas tras un procedimiento de ginecología estética?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

La cirugía estética genital ha revolucionado el campo de la sexualidad femenina, prometiendo una mejoría funcional y cosmética para las mujeres.

Pero, ¿son efectivos los procedimientos vulvovaginales como la labioplastia, vaginoplastia, perineoplastia, reducción del capuchón del clítoris, entre otros?

¿Cumplen realmente con la promesa de mejorar la función o satisfacción sexual de las mujeres y sus parejas?

Estas fueron parte de las preguntas que inspiraron la elaboración de un estudio para obtener resultados objetivos y utilizables con relación a la cirugía plástica genital femenina o FGPS (por sus siglas en inglés).

Metodología del estudio

Incluyó a 258 mujeres y abarcó 341 procedimientos separados, realizados por un grupo de doce reconocidos ginecólogos, urólogos ginecológicos y cirujanos plásticos de diez centros en ocho estados de Estados Unidos. 

En total se abarcó 104 labioplastias, 24 reducciones de la capucha del clítoris, 49 reducciones combinadas de labioplastia / capucha del clítoris, 47 vaginoplastias y / o perineoplastias, y 34 labioplastia combinada y / o reducción de la capucha del clítoris más procedimientos de vaginoplastia / perineoplastia.

Cada uno de los procedimientos se estudió retrospectivamente, analizando la percepción del paciente y del médico de justificación quirúrgica, función sexual preoperatoria, satisfacción general del paciente por procedimiento, efecto en el disfrute sexual, complicaciones, entre otros criterios.

Resultados

Combinando los tres grupos, el 91.6% de las pacientes se mostraron satisfechas con los resultados de su cirugía después de un seguimiento de 6-42 meses. 

Además, se observó una mejora subjetiva significativa en el funcionamiento sexual, tanto para las mujeres como para sus parejas sexuales (p = 0.0078), especialmente en pacientes sometidas a procedimientos de ajuste vaginal / soporte perineal. 

Las complicaciones fueron aceptables y no de mayor importancia.

Si bien el estudio enfatiza que los procedimientos plásticos no se realizan para corregir “anormalidades”, ya que existe un amplio rango de normalidad en los genitales femeninos externos e internos, muchas mujeres optaron por modificar sus vulvas y vaginas por diversos motivos.

A partir de los resultados de este gran estudio, se puede concluir que el resultado en satisfacción general y sexual fue excelente.

Fuente: Estudio multicéntrico J Sex Med. 2010 Abr 7 (4 pt 1): 1565-77

También te puede interesar:

Labioplastia en adolescentes

Colpoperineoplastía por Amplitud Vaginal Sintomática

Lipotransferencia para aumento de labios mayores

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.