Recomendaciones para dominar el diseño genital femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Con el advenimiento de las cirugías estéticas en el área ginecológica y el aumento de las mismas en estos últimos años en toda América, donde se ha documentado un incremento mayor en Brasil, México y Estados Unidos,  se viene hablando del concepto de diseño genital femenino. Pero en ocasiones se ha tratado de mal poner este término, ya que lo han utilizado en el concepto de lo banal o de crear un canon de belleza.

El Diseño Genital Femenino implica la corrección de los genitales femeninos, en búsqueda de su armonización anatómica y funcional, esto debido a conformaciones  anatómicas pre- existentes o  cambios del área de forma adquirida por factores como los partos, cambios de peso o la edad, entre otros.

Para obtener un diseño genital femenino debe tomarse diferentes aspectos:

  1. Debemos ser conocedores de cada detalle, no estamos en la búsqueda de la vulva perfecta ni de un canon de belleza, sino de la vulva ideal para cada mujer.
  2. Entendiendo la anatomía genital femenina, nos permitirá elegir la cirugía y la técnica correcta.
  3. Solo puedes realizar un diseño genital si eres conocedor de las distintas técnicas que puedan ayudar a ofrecer la corrección o la mejoría del área genital.
  4. Debes saber que la paciente en la mayoría de los casos no es conocedora de sus genitales, no obstante, lo primero que debes hacer es  escucharla, saber cuales son sus expectativas y que es lo que le gustaría corregir en base a sus incomodidades funcionales, estéticas o psicológicas.
  5. Recordar que tus expectativas no siempre son iguales a la de la paciente. Por ello es recomendable que ambos en la evaluación visualicen la vulva y se hable de los cambios o resultados que pudiera tener la paciente.
  6. La paciente siempre se debe examinar de pie y en decúbito dorsal. Hay detalles que se pueden apreciar en una u otra posición. 
  7. No somos sólo realizadores de labioplastia, al hablar de armonización es buscar el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo.

Tomando en cuenta éstas recomendaciones, podrás encaminarte a la práctica correcta a lo que se refiere un buen diseño genital femenino.

Si deseas conocer a fondo todos los detalles sobre la evaluación de las pacientes y de las técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para tratar sus problemas, puedes tomar nuestro curso hands-on de ginecología estética funcional.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.