Recorrido de un día por la Ciudad de San José

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

San José es un ciudad pequeña que alberga algunas joyas que puedes visitar en un día 

Puedes iniciar tu día desde temprano recorriendo el Mercado Central de San José uno de los referentes del folclor y la gastronomía ticas. Ahí, aparte de adquirir todo tipo de souvenirs o productos locales, podrás disfrutar de la auténtica comida costarricense. Te sugerimos probar en alguna soda (fonda) típica el gallo pinto con huevo para el desayuno  o el famoso “Casado” (ensalada, arroz, frijoles, carne y plátano). ¡No te arrepentirás!

Mercado Central

Una vez que hayas desayunado puedes continuar caminando hacia el este sobre la Avenida Central donde encontrarás una gran cantidad de comercio hasta llegar a la Plaza de la Cultura.

Plaza de la Cultura

En la  Plaza de la Cultura encontrarás el Teatro Nacional el cual es quizá el edificio más emblemático del país. Construido en 1897, durante la época dorada del café, su exterior destaca por su fachada neoclásica y en el interior cuenta con un lujoso vestíbulo y un auditorio decorado con esculturas y pinturas costumbristas del siglo XIX entre las que destaca Alegoría del café y el banano la cual es una pintura mural obra del pintor italiano Aleardo Villa, pintada en 1887 en el techo del Teatro Nacional de Costa Rica, la pintura fue reproducida en el reverso del billete de cinco colones costarricenses de la serie D, el cual ha sido considerado uno de los más hermosos del mundo, actualmente el billete está fuera de circulación pero si tienes oportunidad de adquirirlo no dudes en agregarlo a tu colección.

Teatro Nacional
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Justo bajo la Plaza de la Cultura, en un edificio subterráneo, encontrarás el Museo del Banco Central o Museo del Oro Precolombino, sólo recorrer el edificio es una gran experiencia ya que la obra fue seleccionada por la editorial inglesa Phaidon Press Limited y publicada en el XX Century World Architecture Phaidon, (una especie de atlas de lo mejor de la arquitectura mundial) como una de las mejores 800 estructuras del siglo veinte, en ella  encontrarás la más grande colección costarricense de arte orfebre precolombino, el museo de numismática y otras muestras de arte precolombino y arte contemporáneo, aquí te dejamos el enlace para que puedas revisar el horario.

Museo del Oro Precolombino

Cuando termines tu visita al museo posiblemente sea hora de almorzar, en los alrededores de la Plaza de La Cultura encontrarás varias opciones de sodas (fondas) y restaurantes.

Luego de almorzar puedes continuar tu recorrido hacia el Parque Morazán y Templo de la Música, el parque Jardín de Paz  y el parque España donde encontrarás el Edificio Metálico (Escuela Buenaventura Corrales) y La Casa Amarilla (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto).

Templo de la Música

Siguiendo hacia el este Sobre Avenida 3 encontrarás el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Antigua Fábrica Nacional de Licores), el Parque Nacional y La Biblioteca Nacional.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Luego puedes dirigirte hacia la Plaza de la Democracia donde encontrarás a un costado el Museo Nacional, antiguo «Cuartel Bellavista». el cual  pasó a manos del museo cuando el ejército se abolió como una institución permanente. Ahí encontrarás exposiciones arqueológicas, biológicas, culturales y militares, o si lo prefieres al otro costado de la Plaza de la Democracia encontrarás el Museo de Jade donde puedes disfrutar de la colección más grande del mundo de jade americano.

Plaza de la Democracia
Plaza de la Democracia, San José, Costa Rica

Si aún te queda energía, puedes visitar los barrios antiguos de San José, no son un centro histórico como tal, pero mantienen el encanto del San José de antaño como lo son:  Barrio Otoya, Barrio Aranjuez y Barrio Escalante,  en este último por la noche también podrás disfrutar de una buena oferta gastronómica y de bares.

Ten muy en cuenta que como en toda ciudad es importante tomar precauciones, pese a que Costa Rica es un país muy seguro conviene mejor no caminar solo de noche, toma en cuenta también que por ubicarse cerca del ecuador el sol se oculta muy rápido, poco después de las 5 pm. así que si terminas tu visita a los museos cerca de esa hora y deseas disfrutar de un poco de vida nocturna con opciones de restaurantes y bares, es mejor si tomas un taxi que te lleve a Barrio Escalante,  también  hay grupos organizados como Chepecletas y Art City Tour que ofrecen tours guiados por esos barrios emblemáticos, así tendrás oportunidad de disfrutar mejor de la história con toda seguridad.

Mucho es lo que se puede ver, hacer y degustar en San José: historia, arte, gastronomía, cultura y naturaleza. Las opciones están dadas. Tú eliges las que mejor se adapten a tu disponibilidad y preferencias. ¡Que disfrutes de los encantos de Chepe!

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.