Técnicas de reducción del capuchón del clítoris

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

La disminución o ausencia del orgasmo clitorideo es un problema que puede afectar a muchas mujeres.

En ocasiones se debe a un exceso de piel redundante en el prepucio o capuchón del clítoris que dificulta su estimulación a la hora de las relaciones sexuales.

Si repasamos la anatomía de este órgano -responsable por excelencia del placer sexual en las mujeres, encontramos que los labios menores se dividen en un pliegue anterior que asciende y se fusiona para formar el capuchón del clítoris y un pliegue posterior que forma el frenillo del clítoris. 

Tanto para efectos de cirugía como estudios de investigación, es importante conocer los diferentes tipos de capuchón y técnicas de reducción de capuchón de clítoris disponibles:

Técnicas de reducción del capuchón del clítoris:

Técnica en herradura

Ante un diagnóstico de hipertrofia de labios menores con pliegue lateral redundante o duplicación labial, se puede realizar la técnica en herradura del Dr. Jorge Gaviria. 

Consiste en realizar una incisión que va desde el vértice del capuchón hasta labios menores. Luego se efectúa una desepitelización de los pliegues del capuchón y corte lineal de los labios menores. 

Según la ubicación

Hay técnicas que son elegibles en función de la ubicación de la redundancia del capuchón, sea en la región central, lateral o ambas.

Si el capuchón está redundante tanto en su parte central como lateral se utiliza la técnica de Vplastia invertida. Después se realiza una incisión lineal en labios menores asistido con láser CO2.

Si el capuchón solo es redundante en los pliegues laterales, procede la Vplastia incompleta. Al no llegar hasta el vértice del capuchón, se evita el riesgo de exponer el glande del clítoris. 

VJ Plastia

Luego está la Técnica de VJ Plastia realizada por los doctores Moore y Miklos, y modificada por el Dr. Goodman.

Acá se realiza la desepitelizacion en “j” tomando los pliegues laterales y luego se aplica la técnica de alter. 

Combinadas

La incisión en “j” puede combinarse con las demás técnicas de labioplastia como la de Choi y la de desepitelización en la base del labio. También aplica la técnica del doctor Matlock que suele colocar una pinza en el pliegue y lo retira. 

Con la aplicación de una técnica adecuada y respetando las líneas de tensión cutánea de Langer se evitan las retracciones o cicatrices viciosas.

Artículos relacionados:

Cursos Relacionados:

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.