Tendencias de marketing médico para 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Cada año nuevo trae formas diferentes de hacer las cosas en la vida y en el trabajo.

Es lo que conocemos como las tendencias o prácticas de éxito en los diferentes campos del quehacer profesional y personal.

Hoy repasaremos las llamadas a ser protagonistas para el 2022 en el marketing médico.

Valor de la marca personal

Las campañas de marketing médico modernas deben extenderse más allá de las ofertas de servicios. Ahora tienen la tarea de comunicar el valor de la marca y no simplemente destacar los beneficios organizacionales. Partiendo siempre de un enfoque centrado en el paciente, que mejore su satisfacción, compromiso y lealtad.

Te puede Interesar: ¿Necesitan los especialistas médicos una marca personal?

Marketing apoyado en datos

Haz un perfil detallado de tus pacientes durante el último año, ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus afinidades? ¿Cuáles son las consultas comunes? eso te permitirá crear una mejor segmentación y mejores mensajes a la hora de comunicarte y atraer futuras pacientes. Si aún no tienes esa información no hay mejor momento que ahora para empezar a documentar.

Telemedicina

La teleconsulta llegó para quedarse y podrías considerar incluirla en tu oferta de servicios. Aunque la exploración física no podrá ser sustituida, para ciertos casos de preconsulta sí aplica la virtualidad: lectura de exámenes, seguimiento de tratamientos, entre otros. Incorpora en tu web un formulario para agendar la consulta y utiliza una plataforma de pago.

Te puede Interesar: Telemedicina en tiempos de pandemia

Uso de los chats

Un sondeo realizado en 2018 reveló que el 85.5% de los pacientes dan seguimiento a sus citas médicas a través de WhatsApp, Facebook e Instagram Messenger. Utiliza los chatbots para brindar una atención personalizada a potenciales pacientes que aún no te conocen, así como para dar información básica como horarios de atención, correo electrónico, listado de servicios y ubicación.

Publicidad digital

Los ads en Google y redes sociales seguirán siendo el medio ideal para encontrar a tu público y mejorar posicionamiento en buscadores. No se trata de darle al botón de promocionar en Facebook. Debes elaborar una adecuada estrategia basada en los intereses y el perfil de tu paciente (segmentación). Si prefieres no aventurar acude a un experto o agencia de marketing digital para hacerlo de una manera efectiva y rentable. 

Te puede interesar: Tres estrategias de gestión de reputación online

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.