fbpx

Tratamiento biológico para la reactivación de la sensibilidad clitorideana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Es el menos conocido y estudiado de toda la anatomía del aparato genital femenino. 

Quizás porque nunca estuvo asociado a patologías ni a la fertilidad, fue hasta hace pocos años que comenzó a despertar el interés entre los especialistas en ginecología.

Nos referimos al clítoris, el órgano vinculado al placer sexual y responsable de la mayoría de orgasmos.

Si bien no está directamente relacionado a la salud vulvovaginal, sí tiene mucho que ver en la calidad de vida emocional y sexual. 

De ahí la importancia de velar por su buen funcionamiento, sobre todo en casos de respuesta sexual lenta con dificultad para alcanzar el orgasmo, lo que se denomina como insensibilidad clitorideana. 

Técnicas para combatir la insensibilidad clitorideana

Una de las principales técnicas para combatir esta disfunción fue presentada recientemente en el Congreso Mundial de Cosmetoginecología. 

Se trata de la terapia con células madre obtenidas de sangre menstrual.

Recordemos que las células madre tienen capacidad de regenerar el tejido neural y vascular, permitiendo mejorar la sensibilidad. 

El objetivo es colocar células no diferenciadas para que se diferencien en distintos linajes y poder así regenerar la función de los tejidos.

Aparte de ser un método seguro y no invasivo –la muestra se recoge fácilmente en una copa menstrual-, permite mejorar la perfusión vascular local y reactivar la sensibilidad, al aumentar la velocidad de la conducción nerviosa de las fibras sensitivas del clítoris.

Es una opción atractiva como tratamiento biológico, dirigido a mujeres premenopaúsicas y menstruantes en edad fértil, conservando los resultados en el transcurso del tiempo.

Otras de sus ventajas es que no hay limitantes éticas, ofrece una alta capacidad angiogénica (aumenta la vasovascularización) y una rápida velocidad de proliferación y duplicación (20 horas) así como la capacidad de diferenciar en múltiples linajes, tejido neural y vascular, entre otros.

¿Cómo funciona esta técnica y qué resultados se han obtenido? Eso lo veremos en la segunda parte de este artículo sobre reactivación de sensibilidad clitorideana. ¡Atentos! 

Fuente: Dra. María José Araujo, ginecóloga especialista de la ginecología estética regenerativa y funcional. Charla completa disponible aquí

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.