fbpx

Tres estrategias de gestión de reputación online

Tres estrategias de gestión de reputación online

Nadie está exento de pasar un mal rato en redes sociales. Ya sea por una crítica negativa, un comentario malintencionado, una imagen comprometedora o hasta un error ortográfico.

Por la razón que sea, lo mejor es estar preparado y blindarse frente a circunstancias que afecten tu imagen o marca personal. Hoy te compartimos algunas estrategias para una correcta gestión de tu reputación profesional en línea.

Monitorización: 

Estés o no en redes sociales, siempre se va a hablar de ti. Por eso, el mejor consejo, aparte de tener presencia digital, es estar rastreando la red de punta a punta y no solo los sitios más populares como Twitter o Facebook. Hay muchas herramientas de monitorización, como Google Alerts, que te permiten configurarlas para recibir avisos y poder reaccionar a tiempo.

Construye tu blog de marca: 

Es la mejor forma de limpiar tu reputación online. Te ayudará a atraer nuevos pacientes, fidelizar a los actuales y ganar visibilidad. Mantenlo actualizado con contenido relevante para tu audiencia. Un blog de calidad y optimizado puede posicionarse en los resultados orgánicos de Google, incluso por encima de aquellas páginas que contengan críticas negativas.

Siempre responde: 

A las valoraciones de tus paciente en los portales de búsqueda o de tus seguidores en redes sociales. Verifica de previo que provengan de fuentes creíbles y cumplan los mínimos parámetros de educación.

A consultas o comentarios de poca importancia, responde en abierto para que se vea que eres proactivo y te preocupas en responder. Si surge algún tema sensible, puedes anunciar que responderás por privado para evitar abrir debates espinosos que pudieran generar malos comentarios.

¿Borrar o no borrar?

Los comentarios negativos son siempre una oportunidad para mejorar, no los tomes personal y trata de dilucidar sábiamente entre un comentario que te hace crecer y una persona que sólo quiere hacerte daño.

Si se trata de un comentario de un paciente insatisfecho lo mejor es responder el comentario ofreciendo una disculpa e instándolo a que se acerque a tu consultorio para tratar de solucionar el problema.

Si detectas a alguien con una intención expresa de hacer daño a tu marca (trolls) lo mejor es ignorarlo y no alimentarlo respondiendo sus comentarios,  en ese caso puedes bloquearlo y eliminar sus comentarios, toma en cuenta que esto no evita que pueda escribir comentarios en otros sitios de la red por lo cual debes identificar bien si se trata de alguien que busca una solución o sólo busca dañar tu marca. 

¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo!

Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.