fbpx

Uso del láser en procedimientos ginecológicos estéticos y funcionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

La técnica con láser de CO2 es ampliamente utilizada en dermatología, oftalmología y neurología, otorrinolaringología, pero también en el campo ginecológico resulta una alternativa altamente efectiva y mínimamente invasiva.

Entre las  ventajas del láser en la zona genital se encuentran su uso ya conocido en patologías del tracto genital inferior obteniéndose excelentes tasas de curación, así como realización de  procedimientos quirúrgicos  y no quirúrgicos, abriéndose un abanico importante  de tratamientos a instaurar de acuerdo a la necesidad de  cada paciente, obteniéndose un periodo de recuperación y cicatrización más corto y sin dolor, además de poder ofrecer hoy en día procedimientos no invasivos y que no requieren de reposo ni hospitalización.

Procedimientos ginecológicos con láser

Entre los tratamientos estético-funcionales no quirúrgicos o no invasivos que se pueden realizar  gracias al láser está su aplicación en  Incontinencia Urinaria de Esfuerzo leve a moderada, mediante la estimulación de las paredes vaginales. 

Así mismo, encontramos el uso del láser en  Síndrome de Relajación Vaginal  mediante la introducción del escáner en el canal vaginal donde se aplican pulsos láser que actúan directamente sobre la mucosa, promoviendo una serie de efectos,  entre ellos se encuentran la estimulación de fibroblastos, la producción de fibras de colágeno y elastina , produciendo  un tensado y restauración de las paredes  vaginales. El blanqueamiento genital también puede realizarse con un equipo láser de CO2 de manera mínimamente invasiva.

También te puede interesar:  Recomendaciones para dominar el diseño genital femenino

Dentro de los procedimientos quirúrgicos encontramos el remodelado de la vulva y labios mayores, la solución a la hipertrofia de labios menores, capuchon del clitoris redundante, reconstrucción de himen, el borrado de cicatrices perineales postparto o la eliminación de las retracciones y  la realización de la vaginoplastia.

El personal médico siempre debe actualizarse tecnológicamente. La capacitación en procedimientos ginecoestéticos con láser será beneficiosa tanto para ellos como para sus pacientes. 

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.