Imponentes paisajes de litorales, espléndidos ríos, elevadas montañas nevadas y variados climas.
Venezuela es una muestra de que no se requieren grandes extensiones territoriales para albergar los más diversos y cautivantes encantos.
Ubicado en la costa norte de América del Sur, es el país con más costas hacia el mar Caribe y el sexto con más especies de aves.
Más allá de su situación política y económica, esta multicolor y megadiversa nación sigue deleitando a muchos turistas cada año.
A lo largo de sus miles de kilómetros de costas arenosas e infinidad de islas como Margarita y Archipiélago Los Roques, se encuentran exuberantes y abundantes zonas de sol y playa.
Hogar de una amplia biodiversidad, ofrece opciones para el ecoturismo, turismo de naturaleza y de aventura en zonas selváticas, desérticas y semidesérticas.
Entre las principales, podemos mencionar la Selva Amazónica, Canaima y Salto Ángel, en los estados Amazonas y Bolívar, y el Istmo de los Médanos en el estado Falcón y su capital Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El país cuenta con majestuosas llanuras (estados Apure, Barinas, Guárico) y altas cumbres nevadas como el estado Mérida, en cuya serranía andina se levanta el Pico Bolívar, con más de 5 mil metros de altura y el sistema teleférico más alto del mundo.
Además, el Delta del Orinoco, en su desembocadura en el océano Atlántico, es uno de los ecosistemas más ricos y diversos del país; una auténtica joya turística.
El turismo religioso, en franco crecimiento, también es muy frecuente en los estados Trujillo, Portuguesa y Yaracuy.
Sin dejar de lado, por supuesto, los parques nacionales como el Morrocoy, en el occidente del país, con sus increíbles cayos y aguas tibias, mansas y cristalinas o el Mochima, en el extremo oriente, que atrae por sus playas, arrecifes de coral y su pujante industria turística.
Para quienes viajan por negocios, sus grandes capitales cosmopolitas como Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, etc., disponen de hoteles de 4 y 5 estrellas con amplias y funcionales salas de conferencias.
Venezuela no solo alberga grandes y atractivas expresiones culturales y naturales, sino que ofrece una consolidada infraestructura hotelera en constante crecimiento.
Así que no importa el motivo de tu viaje o el tipo de turismo que prefieras, en la tierra de Bolívar siempre habrá un inmenso abanico de posibilidades por explorar y disfrutar. ¡Te esperamos, chamo!
También te puede interesar: ¿Por qué Costa Rica es de los destinos turísticos preferidos?