Venezuela: un destino multicolor que te cautivará

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Imponentes paisajes de litorales, espléndidos ríos, elevadas montañas nevadas y variados climas.

Venezuela es una muestra de que no se requieren grandes extensiones territoriales para albergar los más diversos y cautivantes encantos.

Ubicado en la costa norte de América del Sur, es el país con más costas hacia el mar Caribe y el sexto con más especies de aves.

Archipiélago Los Roques Venezuela

Más allá de su situación política y económica, esta multicolor y megadiversa nación sigue deleitando a muchos turistas cada año.

A lo largo de sus miles de kilómetros de costas arenosas e infinidad de islas como Margarita y Archipiélago Los Roques, se encuentran exuberantes y abundantes zonas de sol y playa.

Hogar de una amplia biodiversidad, ofrece opciones para el ecoturismo, turismo de naturaleza y de aventura en zonas selváticas, desérticas y semidesérticas.

Entre las principales, podemos mencionar la Selva Amazónica, Canaima y Salto Ángel, en los estados Amazonas y Bolívar, y el Istmo de los Médanos en el estado Falcón y su capital Coro, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Coro Venezuela
Coro Venezuela

El país cuenta con majestuosas llanuras (estados Apure, Barinas, Guárico) y altas cumbres nevadas como el estado Mérida, en cuya serranía andina se levanta el Pico Bolívar, con más de 5 mil metros de altura y el sistema teleférico más alto del mundo.

Pico Bolivar Venezuela
Pico Bolivar Venezuela

Además, el Delta del Orinoco, en su desembocadura en el océano Atlántico, es uno de los ecosistemas más ricos y diversos del país; una auténtica joya turística.

El turismo religioso, en franco crecimiento, también es muy frecuente en los estados Trujillo, Portuguesa y Yaracuy.

Parque nacional Morrocoy Venezuela
Parque nacional Morrocoy Venezuela

Sin dejar de lado, por supuesto, los parques nacionales como el Morrocoy, en el occidente del país, con sus increíbles cayos y aguas tibias, mansas y cristalinas o el Mochima, en el extremo oriente, que atrae por sus playas, arrecifes de coral y su pujante industria turística.

Para quienes viajan por negocios, sus grandes capitales cosmopolitas como Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, etc., disponen de hoteles de 4 y 5 estrellas con amplias y funcionales salas de conferencias.

Caracas Venezuela
Caracas Venezuela

Venezuela no solo alberga grandes y atractivas expresiones culturales y naturales, sino que ofrece una consolidada infraestructura hotelera en constante crecimiento.

Así que no importa el motivo de tu viaje o el tipo de turismo que prefieras, en la tierra de Bolívar siempre habrá un inmenso abanico de posibilidades por explorar y disfrutar. ¡Te esperamos, chamo!

También te puede interesar: ¿Por qué Costa Rica es de los destinos turísticos preferidos?

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.