fbpx

Cómo separar tu vida profesional y privada en Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Por naturaleza, el médico es un profesional que infunde respeto y autoridad, pero detrás de la gabacha blanca, hay un ser humano que tiene familia, aficiones y pasatiempos, pero, ¿Cómo separar tu vida profesional y privada en Facebook? ¿Qué consejos debes tomar en cuenta? 

Por tal razón merece, como cualquier otra persona, tener un perfil de Facebook, donde pueda subir las fotos del último viaje a la playa o la salida con los amigos y no preocuparse mucho si un amigo le etiqueta en una foto en un mal momento. 

Eso sí, es conveniente tener ciertos cuidados a la hora ce compartir contenido de carácter personal.

Los principales consejos  para separar la vida profesional y privada en Facebook

Crea un perfil personal personal y una página de figura pública: Lo primero es tener claramente diferenciadas ambas áreas. Una fan page de figura pública para temas estrictamente laborales, técnicos o profesionales que te ayuden a cumplir con tus objetivos de mercadeo y un perfil personal para el resto de asuntos ajenos a la medicina.

Procura tener tu perfil personal  privado. Haz que tu perfil personal solo sea visible para los usuarios a quienes les hayas enviado o aceptado solicitud de amistad. A los demás, sobre todo aquellos con los que la relación es únicamente de médico y paciente, refiérelos a tu fan page. 

Delimita bien los alcances de cada perfil. Antes de publicar o compartir cualquier post, piensa dónde deberías hacerlo, en función del tema a tratar y al público al que va dirigido. Pon en tu fan page lo técnico o profesional, lo que sea de interés para tu círculo social más cercano ponlo en tu perfil personal. 

Cuidado con lo que publicas. Evita publicar contenido que sea comprometedor o lesivo de los derechos de terceros. Recuerda que, a los ojos de los demás, incluso en tu propio perfil, seguirás teniendo una investidura que debes honrar dentro y fuera de Internet.

¿Qué te han parecido estos consejos? Esperamos que te hayan dado pistas sobre cómo separar la vida pública y privada en Facebook. Si los aplicas acompañados de prudencia y sentido común, no deberías tener inconveniente en tener presencia en Facebook, marcando bien la línea entre el médico y la persona. 

Foto de Karolina Grabowska, Foto de Mat Reding

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.