fbpx

Cómo separar tu vida profesional y privada en Facebook

Por naturaleza, el médico es un profesional que infunde respeto y autoridad, pero detrás de la gabacha blanca, hay un ser humano que tiene familia, aficiones y pasatiempos, pero, ¿Cómo separar tu vida profesional y privada en Facebook? ¿Qué consejos debes tomar en cuenta? 

Por tal razón merece, como cualquier otra persona, tener un perfil de Facebook, donde pueda subir las fotos del último viaje a la playa o la salida con los amigos y no preocuparse mucho si un amigo le etiqueta en una foto en un mal momento. 

Eso sí, es conveniente tener ciertos cuidados a la hora ce compartir contenido de carácter personal.

Los principales consejos  para separar la vida profesional y privada en Facebook

Crea un perfil personal personal y una página de figura pública: Lo primero es tener claramente diferenciadas ambas áreas. Una fan page de figura pública para temas estrictamente laborales, técnicos o profesionales que te ayuden a cumplir con tus objetivos de mercadeo y un perfil personal para el resto de asuntos ajenos a la medicina.

Procura tener tu perfil personal  privado. Haz que tu perfil personal solo sea visible para los usuarios a quienes les hayas enviado o aceptado solicitud de amistad. A los demás, sobre todo aquellos con los que la relación es únicamente de médico y paciente, refiérelos a tu fan page. 

Delimita bien los alcances de cada perfil. Antes de publicar o compartir cualquier post, piensa dónde deberías hacerlo, en función del tema a tratar y al público al que va dirigido. Pon en tu fan page lo técnico o profesional, lo que sea de interés para tu círculo social más cercano ponlo en tu perfil personal. 

Cuidado con lo que publicas. Evita publicar contenido que sea comprometedor o lesivo de los derechos de terceros. Recuerda que, a los ojos de los demás, incluso en tu propio perfil, seguirás teniendo una investidura que debes honrar dentro y fuera de Internet.

¿Qué te han parecido estos consejos? Esperamos que te hayan dado pistas sobre cómo separar la vida pública y privada en Facebook. Si los aplicas acompañados de prudencia y sentido común, no deberías tener inconveniente en tener presencia en Facebook, marcando bien la línea entre el médico y la persona. 

Foto de Karolina Grabowska, Foto de Mat Reding

Comparte este artículo
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.