fbpx

Efectos del tratamiento con láser en partos vaginales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¿Puedo volver a quedar embarazada? ¿Qué le va a pasar a mi vagina después del parto? Estas son algunas de las preguntas frecuentes de las mujeres en edad fértil que han sido sometidas a tratamientos vaginales con láser, ya sea para mejoría sexual o de la incontinencia.

Responder a estas preguntas fue el objetivo del estudio titulado “Partos vaginales posterior a los a los tratamientos vaginales con láser”, liderado por el Dr. Jorge Gaviria y presentado en el último Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Cosmetoginecología.

Veamos algunos antecedentes importantes sobre la medicina fotónica a nivel vaginal.

Al principio, era utilizada como una herramienta quirúrgica para cirugías de reparación funcional. Fue hasta hace unos 10 años que se publicaron los primeros artículos sobre su uso en procedimientos no quirúrgicos.

El láser es una fuente electromagnética que permite, mediante luz, depositar energía en los tejidos y emitir mensajes para favorecer el recambio de piel y la producción de colágeno.

Esto favorece la reparación del piso pélvico, aportando mayor soporte y fricción, así como corrigiendo la salida de orina y mejorando la vascularización del epitelio, lo que beneficia la relación sexual.

¿Cómo será el parto de una mujer que haya tenido un tratamiento con láser?

El Dr. Gaviria, junto con dos colegas, se dio a la tarea de hacer un estudio con 37 mujeres de Argentina, Ucrania y Venezuela. A todas ellas se les practicó un cuestionario personalizado, conformado por 14 preguntas divididas en cuatro secciones temáticas.

Entre los principales resultados obtenidos, destaca que para un 55% el parto fue igual de doloroso que antes del procedimiento.

Del total de entrevistadas, hubo 25 de ellas que afirmaron que el proceso de parto fue más corto, más fácil y con menos complicaciones. Ninguna votó que era más difícil ni tampoco reportaron más complicaciones posteriores.

Con base a estos resultados, el Dr. Gaviria concluyó que el tensado vaginal por medio de láser, ya sea para mejoría sexual o corrección de la incontinencia urinaria, no ejerció un impacto significativo en los partos subsiguientes de las mujeres evaluadas.

Fuente: Dr. Jorge Gaviria es Ginecobstetra y Experto en Láser Estético, Antienvejecimiento e Íntimo. Pueden revisar la charla completa aquí

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.