Empieza a hacer un networking exitoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

En tu día a día estás acostumbrado a tratar con pacientes o con compañeros de trabajo. Pero, ¿qué tan a menudo te relacionas con colegas y demás profesionales de la salud?

Hacerlo es una excelente oportunidad para desarrollar networking, una práctica altamente recomendada para los médicos.

Un networking exitoso permite la construcción de redes de contactos para intercambiar experiencias, información y oportunidades de negocio.

¿Cómo te puede ayudar a ti específicamente en el ejercicio de tu profesión?

Beneficios y consejos puntuales para un un networking exitoso:

Trabajo continuo

Es la mejor manera de garantizarse un flujo continuo de trabajo. Recuerda que muchos de tus pacientes proceden de referencias locales o recomendaciones de otros médicos. Y esto solo se logra creando sólidas relaciones laborales de mutuo beneficio. Nada más efectivo que la publicidad boca a boca.  

Alianzas profesionales

El networking es una puerta para conseguir asociarse con otros médicos e intercambiar servicios. Como ginecólogo puedes recomendar a otros profesionales que conozcas y sean buenos en áreas afines a la tuya, como, por ejemplo, un obstetra, un especialista en cirugía íntima o un terapeuta del piso pélvico. Es un triángulo sinérgico en el que todos ganan (el que refiere, el referido y el paciente).

Actualización y contactos

Las reuniones, congresos y cursos son la excusa perfecta para hacer networking. Te permite no solo actualizar conocimientos sino conocer colegas de otras especialidades y latitudes. Por más ocupado que estés, saca tiempo de tu agenda para participar de estos eventos, donde puedes intercambiar tarjetas y mostrar tu disposición a servir y mantener el contacto para futuras alianzas o negocios.

Redes sociales

No siempre el networking debe ser presencial, menos en estos tiempos de pandemia. Aprovecha la tecnología y el poder de las redes sociales para establecer contactos de interés. No te preocupes tanto por la cantidad sino por la calidad. Busca conexiones de valor en Facebook o LinkedIn y conversa con ellos. Actualiza tu perfil constantemente, procurando tener tu currículum online siempre disponible para quienes visiten tus redes.

También te puede interesar:

7 motivos para empezar a subir videos en Youtube

4 razones por las que te conviene estar en LinkedIn

Tres estrategias de gestión de reputación online

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.