fbpx

La automatización y el autoservicio en la industria médica

La automatización y el autoservicio en la industria médica

Conforme avanza la tecnología, los pacientes se vuelven cada vez más exigentes.

Requieren no solo de mejores y más modernos tratamientos, sino una atención más rápida, efectiva y personalizada.

Las empresas del sector médico han tenido que asumir el reto, buscando formas de mejorar la calidad del servicio sin incurrir en costos excesivos y más bien, reduciéndolos.

La respuesta la han encontrado en la automatización y el autoservicio , lo último en atención al cliente que han incorporado diversas industrias en el mundo.

El autoservicio es un enfoque en el que los usuarios acceden a los recursos para encontrar soluciones por sí mismos sin necesitar la ayuda de un representante del servicio.

Por ejemplo, en Estados Unidos más del 60 % de los clientes eligen el self service digital antes que otras opciones.

En el caso específico de la industria médica, un estudio de la empresa de la empresa consultora  Accenture encontró que el 77% de los pacientes en todo el mundo quieren la capacidad de administrar su atención médica en línea.

Esto incluye no solo el libre acceso a su información de salud, sino también la gestión de citas y facturas de manera autónoma para reducir tiempos de espera, evitar errores y mejorar la experiencia general del paciente.

Es el mismo objetivo de la señalización digital o difusión de información a través de medios electrónicos en hospitales, clínicas y consultorios.

Algunas de sus ventajas son una mayor facilidad para el distanciamiento social, reducción de las filas y datos más accesibles sobre procedimientos, pautas de seguridad, ofertas, ubicación de las áreas de servicio/salas de espera, etc.

Los centros de salud, por su parte, se benefician al disponer de un medio de comunicación directo y transparente con los pacientes, sin necesidad de personal adicional.

Así, logran mantener controlada y centralizada la gestión de la atención médica y obtienen datos estadísticos sobre el feedback de los pacientes. 

Otra iniciativa de automatización y autoservicio en la industria médica son los quioscos de atención médica, que facilitan un registro seguro de los pacientes para recibir los servicios médicos necesarios y un sitio de archivo y consulta de información médica personal (historial médico, alergias, padecimientos, seguros).

Los quioscos, además, aceleran el proceso de check-in en caso de emergencias y agilizan la atención, evitando que los pacientes desistan de la atención por los largos tiempos de espera.

¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo!

Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.