La mesoterapia y sus beneficios en la piel y área genital femenina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Tonificar, drenar, hidratar, dar brillo… Varios son los objetivos que se pueden conseguir con la mesoterapia.

Esta es una técnica estética  basada en la aplicación de microinyecciones de distintos tipos de sustancias (homeopáticos, alopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos)

Se utiliza para revitalizar, regenerar  y rejuvenecer la piel en áreas como cara, cuello, escote, manos, actualmente también se aplica en área vulvar y en vagina sobre todo con plasma rico en plaquetas o ácido hialurónico. En zonas de piel    proporciona hidratación extra, con soporte vitamínico y sustancias antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento. 

Se utiliza para drenaje de edema, bajar de peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada y celulitis de miembros inferiores, así como contrarrestar la alopecia masculina y femenina. En ginecología esta técnica se aplica para dermatosis vulvar, liquen escleroatrófico y en atrofia vulvo-vaginal. 

Dependiendo de la zona a trabajar generalmente  se utiliza una combinación de varias sustancias, conocidas como cócteles, para potenciar sus efectos.

Con una jeringa que posee una aguja fina, se inyecta la capa dérmica de la piel en pocas cantidades para producir un efecto local en la zona tratada y después un efecto a distancia (dependiendo del tipo de sustancia) conforme la sustancia alcanza el torrente sanguíneo.

A nivel dérmico, la acción más importante es la activación de los fibroblastos, responsables de la producción de fibras colágenas y de la matriz celular.

De este modo, se adquiere turgencia, hidratación y brillo en la zona a tratar.

Para el caso de la celulitis y la grasa localizada, la mesoterapia actúa a tres niveles diferentes.

  • Celular: estimula los adipocitos para que liberen la grasa que contienen.
  • Vascular: favorece la microcirculación local y sistémica.
  • Linfática: facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

El número de sesiones puede oscilar entre 10 y 12 sesiones, a razón de una por semana. Luego se sigue con cuatro sesiones quincenales y posteriormente una mensual o bimensual de mantenimiento.

En el caso de ser aplicada en el área genital, dependiendo de lo que se vaya a tratar, por ejemplo si es con PRP (Plasma Rico en Plaquetas con factores de crecimiento), se suelen colocar 3 sesiones con intervalo de 21 días entre cada sesión y si se aplica ácido hialurónico no reticulado las sesiones pueden ser dos en 15 días y luego una mensual por 3 sesiones. 

Los procedimientos de mesoterapia están indicados tanto en mujeres como hombres. En ocasiones no  requiere anestesia local, son sencillos, rápidos, indoloros y mínimamente invasivos.

Además, carecen de efectos adversos, salvo un ligero enrojecimiento e inflamación de la zona de las microinyecciones, y los resultados son progresivos conforme se repiten las sesiones.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.