fbpx

Procedimiento y resultados de tratamiento con células madre para la reactivación de la sensibilidad clitorideana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Devolver la sensibilidad del clítoris y, con ella, la calidad de vida sexual de muchas mujeres es ahora una posibilidad viable.

Al menos así lo ha podido constatar la Dra. María José Araujo con sus estudios sobre reactivación de la sensibilidad clitorideana, a través de un tratamiento biológico con células madres.

En el primer artículo titulado: Tratamiento biológico para la reactivación de la sensibilidad clitorideana, conocimos qué es y sus principales objetivos y ventajas. Hoy abordaremos brevemente cómo funciona y los resultados obtenidos a raíz de su aplicación para combatir la respuesta sexual lenta con dificultad para alcanzar el orgasmo.

¿En qué consiste el procedimiento?

Una de las principales ventajas del tratamiento con células madre para la reactivación de la sensibilidad clitorideana es que para fines de recolección de la muestra de células madre del flujo menstrual utiliza la copa menstrual, un método seguro, no invasivo y altamente aceptado.

Esta muestra, mezclada con solución fisiológica y con un agregado de suplementos para evitar infecciones, es la que permite la obtención de las células endometriales.

De acuerdo con la Dra. Araujo, las células se aplican en ciertos puntos claves predefinidos: glande, el cuerpo del clítoris, el área G, bulbos y pudendos.

La especialista recomienda la aplicación previa de carboxiterapia vaginal para oxigenar el tejido local y potenciar el resultado.

¿Pero realmente funciona?

Para responder a esta pregunta se hizo un estudio de validación con base al Índice de Función Sexual Femenina (FSFI por sus siglas en inglés) compuesto por 19 preguntas vinculadas a calidad de vida sexual.

La investigación comprendió a 16 mujeres menstruantes entre 20-45 años y con dificultad para alcanzar el orgasmo o anorgasmia. El cuestionario fue autogestionado y se aplicó antes y al mes posterior al tratamiento.

Utilizando la escala de satisfacción de Likert (donde 1 era completamente insatisfecha y 5 completamente satisfecha),

Se obtuvo un promedio de 3.2, lo cual se interpreta como un resultado positivo en la calidad de vida sexual.

Conclusión:

  • No se observaron efectos adversos
  • El tratamiento con células madre para la reactivación de la sensibilidad clitorideana fue muy bien tolerado,

Lo cual, según la Dra. Araujo, lleva a concluir que las células madre de sangre menstrual puede constituir un método efectivo para mejorar la calidad de vida sexual de las mujeres.

Fuente: Dra. María José Araujo, ginecóloga especialista en ginecología estética regenerativa y funcional. Charla completa disponible aquí

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.