5 tips para un efectivo servicio post consulta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Rara vez un tratamiento médico se resuelve en una primera y única consulta. Casi siempre se requiere dar un seguimiento con el fin de evaluar resultados y descartar cualquier riesgo o mejorar el procedimiento realizado, además un adecuado servicio post consulta es tu mejor aliado para lograr relaciones de largo plazo con tu pacientes.

En el artículo de hoy, te daremos algunos consejos para un efectivo servicio post consulta que fidelizará a tus pacientes y las hará regresar. 

Conócelas bien

A la hora de hacer seguimiento, es fundamental conocer primero muy bien a tus pacientes: sus necesidades, preocupaciones y preferencias. Contar con un software de gestión que te permita tener control y orden en el historial de cada paciente será de gran ayuda en ese sentido. Además, es recomendable contar con plantillas de seguimiento sobre la situación y perfil de cada una.

Muestra apertura inmediata

Como con cualquier relación, la de médico y paciente puede llegar a enfriarse. Para que eso no suceda, antes de que ella se retire del consultorio, hazle saber que estás 100% disponible para responder inquietudes o dudas. Establece un acuerdo de cuándo y por qué medio sería oportuno conversar y cúmplelo. Puede ser una simple llamada, un mensaje de texto, WhatsApp o un email.

Sé conciso y directo

Tu tiempo es oro y el de tus pacientes también. Descarta los emails demasiados largos o llamadas interminables. Estos, en lugar de lograr tu propósito, pueden llegar a aburrir o fastidiar a tu paciente. Por tanto, trata de ser conciso, directo y elegir el momento indicado. Averigua cuál es el mejor día y hora para sostener esa interacción.

Usa la tecnología 

Existen múltiples herramientas tecnológicas para una adecuada gestión del seguimiento de pacientes. Desde el Google Calendar que te ofrece un calendario en línea y un sistema de recordatorios, hasta un Customer Relationship Management o CRM, que te permite llevar un registro de toda la actividad e información de tus pacientes.

También te puede interesar: Mejora la gestión de citas con estas herramientas

Mide y mejora

Evalúa con frecuencia tus protocolos de seguimiento. ¿Te funcionan más los correos, las llamadas o los mensajes de texto? Establece metas e indicadores para saber si estás logrando los objetivos de tu negocio y qué otras tácticas puedes emplear para mejorar tus procesos.

Aplica estos 5 tips para un efectivo servicio post consulta y verás como lograrás mantener relaciones con más de tus pacientes.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.