La efectividad del TACO2L en etapas tempranas de IUE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Después del parto muchas mujeres comienzan a padecer de incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE).

Debido a sus efectos en su calidad de vida y satisfacción sexual, algunas de ellas se ven obligadas a acudir a consulta para evaluar la posibilidad de una cirugía ginecológica.

 Una solución efectiva, indolora y rápida a este problema, que afecta a una de cada cuatro mujeres, es el tratamiento láser.

¿Cuál es la efectividad del TACO2L en etapas tempranas de IUE?

Para responder a la pregunta nos remitiremos a un estudio publicado en el European Journal of Obstretics & Gynecology and Reproductive Biology: X

Su objetivo era evaluar el efecto a largo plazo del thermoablative fractional CO2 laser (TACO2L) como un tratamiento alternativo en un total de 161 pacientes posmenopáusicas con diagnóstico clínico de IUE leve.

Cada paciente recibió un tratamiento con TACO2L durante 30-45 días, que consistía en cuatro sesiones, seguidas por una sesión de tratamiento a los 12, 24 y 36 meses. 

La IUE se evaluó mediante la prueba de almohadilla de 1 h de la International Continence Society y el Formulario de consulta internacional sobre cuestionario de incontinencia-incontinencia urinaria (ICIQ-UI SF) antes y después del tratamiento con TACO2L.

El tratamiento se asoció con una mejoría significativa en las puntuaciones del ICIQ-UI SF y la prueba de peso de la almohadilla de 1 h a los 12 meses (ambos p <0.001), 24 meses (ambos p <0.001) y 36 meses (ambos p <0.001)

Las mejoras se mantuvieron hasta por 36 meses sin la necesidad de ninguna otra intervención. 

Los resultados fueron confirmados por cambios histológicos significativos relacionados con la restauración trófica de la vagina, responsables de los mecanismos extrínsecos e intrínsecos implicados en la continencia urinaria.

A modo de conclusión, los resultados sugieren que TACO2L es una estrategia de tratamiento novedosa eficiente y segura en pacientes con IUE leve.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.