fbpx

Tres patologías de alta consulta que pueden tratarse efectivamente con láser

Tres patologías de alta consulta que pueden tratarse efectivamente con láser

El láser CO2 es un excelente aliado para la aplicación de procedimientos estéticos y funcionales en el campo de la ginecología.

Con la gran ventaja de que es una técnica mínimamente invasiva, ambulatoria, segura, indolora y altamente efectiva.

Existen una gran variedad de patologías que pueden ser tratadas con láser.  En este artículo enumeramos 3 de alta consulta entre las pacientes. 

Incontinencia Urinaria de Esfuerzo leve a moderada

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. 

La incontinencia de esfuerzo se produce cuando el movimiento o la actividad física (toser, reír, estornudar, correr o levantar objetos pesados) ejerce presión (estrés) sobre la vejiga, y provoca pérdidas de orina

El tratamiento con láser contribuye a solucionar la incontinencia urinaria en el 90% de los casos.

El calor generado por la longitud de onda del láser  permite reparar, tensar y engrosar la mucosa vaginal, ayudando así a controlar la pérdida de orina.

Debido a su alta tasa de éxito y al no requerir anestesia ni hospitalización, el tratamiento con láser se ha convertido en una alternativa mínimamente invasiva para tratar la incontinencia urinaria en las mujeres.

Síndrome de Relajación Vaginal 

El síndrome de relajación vaginal (VRS) es una alteración del sostén de la vagina que se puede presentar en mujeres multíparas, con obesidad o como consecuencia de cambios hormonales y el envejecimiento natural. 

Provoca una disminución o ausencia del placer sexual y en algunos casos pérdidas de orina.

El láser de CO2 tiene un efecto  térmico en el tejido vaginal, estimulando el remodelado del colágeno y la síntesis de nuevas fibras colágenas en la mucosa vaginal y enriqueciendo el colágeno de la fascia endopélvica.

También te puede interesar: Efectos del embarazo y parto en la función y estética genital – Parte 1

Blanqueamiento genital

El blanqueamiento genital láser consiste en un aclarado del área genital a través de la tecnología láser. 

Es un procedimiento estético ambulatorio que debe ser realizado por un profesional de la salud. De previo a su aplicación, requiere determinar la valoración clínica (el tipo de piel u otros factores).

Entre sus beneficios destaca que el área se ve más limpia, tersa, con un aspecto estéticamente más joven además de la mejora de la coloración.   

Resulta fundamental que todos los anteriores procedimientos sean realizados por profesionales calificados. Además, la capacitación en el uso correcto de la técnica garantiza la excelencia en los resultados y la calidad de vida de las pacientes.  

¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo!

Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.