Blanqueamiento genital con láser

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Es normal que, con el paso de los años, se presente un oscurecimiento de la vulva.

Sin embargo, hay factores que pueden acentuar el cambio de coloración como las toallas diarias, los sangrados menstruales abundantes, depilación con cera, la insulina elevada, entre otros.

Es lo que se conoce, en el argot médico, como una hiperpigmentación genital o pigmentación excesiva de la piel en la zona anal o en genitales externos.

También te puede interesar: Perineoplastia con láser

Para esos casos en que el nivel de oscurecimiento es muy alto y causa incomodidad en la paciente, existe una solución efectiva: blanqueamiento genital con láser.

Blanqueamiento genital con láser

Consiste en el aclaramiento de la pigmentación oscura de la piel alrededor de la zona anal y de los genitales externos con fines estéticos. Así se consigue un progresivo blanqueamiento y aclaramiento de la vulva, dándole un tono más rosado propio de los genitales jóvenes.

Se hace a través de sesiones de blanqueamiento mediante peeling y láser en el área vulvar o anal.

Es un procedimiento rápido, eficaz, indoloro y con una duración aproximada de 20 minutos por sesión. El número de sesiones depende de cada paciente y el grado de pigmentación de la piel.

También te puede interesar: Recomendaciones para dominar el diseño genital femenino

Normalmente se complementa con cremas blanqueadoras personalizadas, mesoterapia despigmentante o combinaciones de ácidos (salicílico, glicólico y tricloroacético).

Cabe aclarar que los buenos resultados no suelen verse de inmediato, si no con el paso de los días, siempre y cuando la paciente cumpla con las sesiones y se descarten patologías como hiperinsulinismo o alteraciones hormonales.

De igual manera se recomienda suspender el uso de toallas diarias, perfumes y depilación con cera.

Si bien no existen contraindicaciones para este tratamiento, con el paso de varios años se puede regresar a la tonalidad inicial, lo que puede ameritar una nueva intervención.

 Entre las recomendaciones médicas para prevenir una hiperpigmentación genital, destacan proteger la zona de la exposición al sol, moderar el uso de prendas ajustadas y mejorar la higiene íntima.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.