Resultados de 500 labioplastias en 10 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Evaluar los resultados obtenidos en una serie de 500 labioplastias realizadas en el curso de 10 años.

Tal fue el propósito de un estudio descriptivo del universo de cirugías practicadas por dos cirujanos entre octubre de 2003 y abril de 2014.

El estudio fue liderado por cuatro especialistas, entre los que destaca el reconocido ginecólogo y colaborador de Cursos Ginecoestética, Dr. Jack Pardo.

Los resultados se publicaron en la versión online de la Revista chilena de obstetricia y ginecología, en su edición de agosto del 2015.

La decisión de intervención quirúrgica se basó en razones estéticas (95,4%), funcionales (37,2%) y psicológicas (17.4%).

El procedimiento, cuando fue único, se hizo de manera ambulatoria, requiriendo no más de 8 horas de hospitalización. El 46% se asoció a otra cirugía ginecológica como slings suburetrales, colpoperineoplastias por amplitud vaginal sintomática, prolapsos, histerectomías, miomectomías, etc.

En todos los casos en que la labioplastía fue el único procedimiento, el alta se indicó en promedio 6 horas después de la cirugía.

Metodología

Todas las pacientes fueron interrogadas dentro de los tres meses siguientes de la cirugía con el objetivo de evaluar su nivel de satisfacción en una escala de categorización de tres opciones de respuesta: Muy satisfecha, Satisfecha o Insatisfecha.

Resultados

Al final se determinó que un 96% (n= 480) respondió que se encontraban muy satisfechas con los resultados de la cirugía, 3% (n=15) satisfechas y 1% (n=5) insatisfechas, aunque no arrepentidas de haberse realizado el procedimiento.

Es decir, que los resultados fueron satisfactorios en el 99% de las pacientes.

No hubo complicaciones importantes y sólo 2,8% de las pacientes (n=14) refirieron dolor moderado por más de una semana, el que se resolvió espontáneamente.

Los especialistas concluyeron que la hipertrofia de labios menores, aun cuando pueda considerarse subjetiva, es una condición que merece ser corregida cuando sea requerido por la paciente.

Agregaron que las técnicas empleadas en la actualidad ofrecen resultados seguros y satisfactorios.

Artículos relacionados:

Labioplastia de reducción: Detalles que no debes olvidar

Técnicas de labioplastia de reducción, ventajas y desventajas

Labioplastia en adolescentes

Plastia de capuchón de clítoris asistida con láser CO2

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.