Relaciones sexuales tras procedimientos ginecoestéticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Tal vez a muchas les de pena preguntarlo directamente, pero, sin duda, es de las consultas más importantes que deben hacerse después de un procedimiento de ginecoestética.

¿Cuándo es conveniente retomar la actividad sexual, sin poner en riesgo los resultados de la operación ni la salud?

Tanto la paciente como el médico deberían abordar el tema de relaciones sexuales tras procedimientos ginecoestéticos con total naturalidad y transparencia.

Así evitamos posibles efectos secundarios –sangrados, hematomas, infecciones, etc.- por una reanudación prematura de las relaciones sexuales.

Responder a la pregunta no es fácil. Quizás sea porque es relativo y no hay pautas específicas o únicas.

Cada caso debe ser evaluado por separado, en función del perfil de cada mujer, el tipo de intervención y cualquier complicación que pueda presentar después.

Sin embargo, en aras de dar una guía general al respecto, trataremos de dar algunos plazos aproximados –no generalizables- que puedan considerarse como referencia sobre una guía general respecto a relaciones sexuales tras procedimientos ginecoestéticos para algunos de los principales tratamientos.

Labioplastia: Se recomienda evitar la manipulación de la zona y abstenerse de relaciones sexuales vaginales durante 3 o 4 semanas tras la intervención.

Rejuvenecimiento vaginal: Las relaciones sexuales se pueden reanudar en pocos días (3).

Plastia de capuchón del clítoris con CO2: Cuatro semanas después, se puede hacer ejercicio y sostener relaciones sexuales, al tiempo que los resultados son cada vez más notables. Más Información

Liposucción del monte de Venus El post operatorio  no resulta especialmente molesto para la paciente, quien en el plazo de una semana podrá estar completamente recuperada y reintegrada a sus actividades cotidianas.

En general, para la mayoría de procedimientos de ginecoestética, la actividad sexual se puede reanudar tan pronto las heridas o suturas en la zona intervenida cicatricen totalmente, lo cual, como decíamos, puede variar entre una mujer y otra.

Por eso, antes de tomar una decisión, siempre es conveniente que el médico hable con la paciente sobre su caso y evolución particular.

También te puede interesar:

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.