fbpx

Uso del láser en el tratamiento de la Vejiga Hiperactiva (OAB por sus siglas en inglés)

Uso del láser en el tratamiento de la Vejiga Hiperactiva (OAB por sus siglas en inglés)

La incontinencia urinaria es una patología infradiagnosticada.

Se tiende a subestimar su prevalencia debido a que solo un 20% de los afectados, especialmente mujeres, busca ayuda médica y en muchos casos se trata de forma incorrecta.

Entre los tipos más frecuentes de incontinencia se encuentra la incontinencia urinaria de urgencia (IUU) o vejiga hiperactiva (OAB, por sus siglas en inglés).

Consiste en una pérdida de orina, acompañada de un deseo urgente de orinar y contracciones involuntarias de la vejiga que impiden “llegar a tiempo”.

Suele acompañarse de un aumento de frecuencia miccional tanto diurna como nocturna (nocturia).

Cuando se combina con incontinencia urinaria de esfuerzo, se le denomina incontinencia urinaria mixta (IUM).

La vejiga hiperactiva es una de las patologías más comunes en mujeres de 35 años en adelante y con un considerable impacto negativo en su calidad de vida.

No solo puede llegar a limitar su actividad física, sino también mermar su autoestima y relaciones personales.

Algunos estudios han informado sobre la aplicación de la tecnología láser para mejorar los síntomas de vejiga hiperactiva, mediante la estimulación de neocolagénesis y la reactivación de la síntesis de matriz extracelular.

Esto cambia la composición de las estructuras del suelo pélvico, por encima de todo el canal vaginal y el tracto urinario inferior.  Consigue la contracción y endurecimiento del tejido de la mucosa vaginal y la fascia endopélvica, así como un mayor apoyo a la vejiga y la recuperación de la función normal de la continencia.

La ventaja es que es un tratamiento mínimamente invasivo que se puede aplicar con láser de CO2 o Erbio GaAs 1540. Es no doloroso y no requiere hospitalización. Tampoco contempla incisiones, sangrado o suturas.

Tarda aproximadamente 25 minutos y la recuperación es sumamente rápida, sin necesidad de analgésicos o antibióticos y dando la posibilidad a la paciente de retomar sus actividades diarias de inmediato.

Por lo general, se recomiendan de dos a tres sesiones como mínimo para ver resultados.

Estudios confirman que la técnica láser para el tratamiento de la incontinencia urinaria es sumamente eficaz, segura y cómoda para el alivio de los síntomas, con un alto grado de eficacia en alrededor del 85% de los casos.

Aprende desde cero a realizar procedimientos de ginecología estética funcional

Curso exclusivo para especialistas

Artículos relacionados:

¿Te pareció útil este artículo? ¡Compártelo!

Bases Físicas del Láser
Descarga Gratuita

E-book Bases Físicas del Láser

Una guía completa para comprender la ciencia detrás de la herramienta y sus aplicaciones

¡Inscríbete!

RECIBE 10% DE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

No pierdas la oportunidad de entrenarte junto a los mejores profesionales de la Ginecología Estética. Solamente son 10 participantes y  la oferta pronto pago finalizan en:

Días
Horas
Minutos

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.